domingo, 20 de diciembre de 2015

Alubias con Almejas





A quien no le apetece con esta frío , un buen plato de legumbre calentito . Mi propuesta para hoy es ; alubias blancas con almejas , un plato rico , y energético .


No  tiene mucha complicacion , pues son como unas alubias cocinadas normales , pero con almejas que le da un gusto diferente .



Ingredientes :


- 400 g de Alubias blancas . ( 100 g por persona ).
- 1 Chorizo .
- 2 Zanahorias .
- 2 Ajos .
- 1/2 Kl de Almejas .
- 1Hoja de Laurel .
- Aceite de oliva , sal , pimentón y una pizca de comino en polvo .


 El día anterior ponemos las alubias a remojo en agua .
Y ponemos las almejas en agua fría con sal , para que se limpien algún resto de arenilla ,si tuviera .
Yo las hago en olla rápida , y lo hago todo en crudo , primero pongo las alubias escurridas del agua de remojo , luego pongo el chorizo , que a veces le pincho un poco y le meto dos minutos al microondas , para desgrasarlo , y pongo las zanahorias peladas y partidas en dos , los ajos la hoja de laurel , aceite sal , pimentón y el comino y las cubro con agua , que pasen un dedo por encima .

Cierro la olla y cuando suban las rallas , lo tengo 20 minutos a fuego mínimo .

Mientras , lavo bien las almejas y en una cazuela con un chorrin de aceite bien caliente , las echo y tapo la cazuela , y así se abren con el vapor , sera cuestión de 3 o 5 minutos , no dejarlas mucho tiempo y cuando veamos que se empiezan a abrir ya están , se retiran del fuego , se cuela en colador y con un paño de algodón o dos servilletas de papel , por encima  , para que no deje pasar arenilla ,  el jugo que ha soltado la almeja .

También se podrían echar directamente sobre las alubias y dar un hervor , pero yo prefiero así , pues me aseguro que vayan bien limpias .

Cuando ha transcurrido el tiempo de la olla y bajen las rallitas , se abre y se las añade las almejas con su jugo , se prueba de sal y listas .




No hay comentarios:

Publicar un comentario