jueves, 3 de noviembre de 2016

Arroz con Leche y Nata




A quien no le gusta el arroz con leche....esta buenisimo y si encima le enriquecemos con nata , mas todavía .

Ya publiqué hace tiempo una receta de arroz con leche y chocolate blanco , también buenisima  pero más elaborada , y esta de hoy , mas sencilla .


Ingredientes :

-130 g de Arroz ( de clase redondo o bomba )
-1 litro de Leche ( yo sin lactosa ).
-2 ramas de Canela .
-1 rama de Vainilla .
-45 g de Azúcar avainillada .
-85 g de Azúcar normal .
-200 g de Nata ( 35% Matera grasa ).
-Piel de limón un trozo .
-Piel de naranja dos trozos .
-30 g de Mantequilla .
-Canela en polvo .


En una cazuela ponemos la leche , la nata , las ramitas de canela , la rama de vainilla abierta por la mitad y con la parte contraria del filo de un cuchillo , raspamos las semillas que también incorporamos , y las pieles del limón y la naranja.

Mientras ponemos un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir se pone el arroz ; y lo dejamos hervir 2 minutos , retiramos y escurrimos y añadimos a la mezcla de la leche que ya estará caliente y comenzando a hervir ; bajamos el fuego un poco para que el arroz se vaya cociendo poco a poco , yo lo dejo unos 20 minutos .


También se puede hacer si se quiere sin cocer previamente el arroz , se haría mas lentamente y con mucho cuidado que no se pegue , pues al soltar todo el almidón el arroz , estaría mas espeso .

Lo vamos probando y cuando le falte ya muy poco al arroz , se le añade el azúcar , y se le retiran la piel del limón , la naranja y las ramitas de canela y vainilla .

Cuando el arroz este totalmente cocido , apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla mezclando bien , para que le de todavía mas un toque cremoso .

Puede parecer que ha quedado muy caldoso , pero cuando se va enfriando ,( si es que podemos dejarlo enfriar...yo no .) va cogiendo consistencia .

Se reparte en vasitos o cuencos y se espolvorean con canela en polvo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario