jueves, 3 de noviembre de 2016

Panna Cotta de Moras




Este verano me llene de vitaminas tomando todos los días unas moras pues el moral que tengo estuvo pletórico todo el mes de agosto y había que aprovecharse de tan rica fruta  y de distintas maneras ; con yogur , licuadas , con leche , con azúcar ,o para postres como estas panna cottas que hice riquisimas.


Ingredientes :

-350 g de Nata .
-150 ml de Leche .
-3 Hojas de gelatina .
Para el coulis de Mora :(150 ml )
-Una taza de Moras .
-50 g de azúcar .



Con estas cantidades salen cuatro flaneras de 150 ml cada una y sobra para media flanera mas .


Primero ponemos en un vaso de agua fría , las hojas de gelatina a hidratar sumergidas totalmente en el agua.


Mientras , licuamos las moras para obtener todo su jugo sin las pepitas ,nos tiene que salir de 175 a 200 ml de jugo ,que luego al reducir nos queden los 150 ml que necesitamos para nuestra receta , también se puede triturar con una batidora y luego colar .











Lo ponemos en un cazo al fuego , con el azúcar , removiendo de vez en cuando unos 10 minutos que ya habrá reducido un poco y concentrado todo su sabor .


En otro cazo , ponemos la nata junto con la leche a calentar , añadimos el coulis  de moras , mezclamos bien y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas , también mezclando bien hasta su total disolución .


Se va repartiendo la mezcla entre los moldes elegidos , y al frigorífico mínimo cuatro horas .
Si se espera para meterlos al frigorífico , se separara un poco  y quedara como una capa de gelatina mas gruesa encima .













Pueden ser de metal , de cristal , de silicona , pues desmoldan bien , solo poniéndolos un segundo sobre agua caliente y ya .








No hay comentarios:

Publicar un comentario