Este verano me llene de vitaminas tomando todos los días unas moras pues el moral que tengo estuvo pletórico todo el mes de agosto y había que aprovecharse de tan rica fruta y de distintas maneras ; con yogur , licuadas , con leche , con azúcar ,o para postres como estas panna cottas que hice riquisimas.

Ingredientes :
-350 g de Nata .
-150 ml de Leche .
-3 Hojas de gelatina .
Para el coulis de Mora :(150 ml )
-Una taza de Moras .
-50 g de azúcar .
Con estas cantidades salen cuatro flaneras de 150 ml cada una y sobra para media flanera mas .
Primero ponemos en un vaso de agua fría , las hojas de gelatina a hidratar sumergidas totalmente en el agua.
Mientras , licuamos las moras para obtener todo su jugo sin las pepitas ,nos tiene que salir de 175 a 200 ml de jugo ,que luego al reducir nos queden los 150 ml que necesitamos para nuestra receta , también se puede triturar con una batidora y luego colar .
Lo ponemos en un cazo al fuego , con el azúcar , removiendo de vez en cuando unos 10 minutos que ya habrá reducido un poco y concentrado todo su sabor .
En otro cazo , ponemos la nata junto con la leche a calentar , añadimos el coulis de moras , mezclamos bien y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas , también mezclando bien hasta su total disolución .
Se va repartiendo la mezcla entre los moldes elegidos , y al frigorífico mínimo cuatro horas .
Si se espera para meterlos al frigorífico , se separara un poco y quedara como una capa de gelatina mas gruesa encima .

Pueden ser de metal , de cristal , de silicona , pues desmoldan bien , solo poniéndolos un segundo sobre agua caliente y ya .

No hay comentarios:
Publicar un comentario