jueves, 3 de noviembre de 2016

Crema de Lentejas con Brocoli





Ahora que empieza el frío , da gusto tomar unas sopas y cremas , ricas y llenas de vitaminas , que nos entonen el cuerpo.
Esta legumbre , las lentejas , se las puede combinar con infinidad de verduras y hortalizas , y yo en este caso traigo esta receta de una clase de lentejas , rojas sin piel , especial para hacer cremas y purés .

Ingredientes :
-200 g de Lentejas Rojas sin piel (no necesitan estar en remojo ).
-3 dientes de Ajo .
-4 vasos y 1/2 de Agua (o caldo de ave).
-1 hoja de Laurel .
-1/2 Brocoli .
-1/2 Pimiento rojo .
-1 Puerro .
-1 Cebolla pequeña .
-3 Zanahorias .
-Sal y comino en polvo y aceite de oliva .



Empezamos troceando mas o menos del mismo tamaño , el pimiento , las zanahorias , el puerro y la cebolla.


El brocoli ,cortar  en tallos por los troncos y los ajos en dos .



 Se echa en la olla , un chorrito de aceite de oliva y se hecha sal y se pone a rehogar todo , menos el brocoli  y las lentejas .


Cuando esta bien rehogado , se añade el brocoli y la hoja de laurel , se le da unas vueltas y se echa el caldo o el agua y un pellizco de cominos en polvo.


Se deja que empiece a cocer y se le añaden las lentejas , así cuando se cierre la olla no están posadas en el fondo y evitar que se peguen .


Se cierra la olla y cuando suban las dos rayitas , se tienen 6 minutos .Se apaga la olla y se deja enfriar , antes de abrir .



Se retira la hoja de laurel , se pasa por una batidora potente , dependiendo como se quiera de mas clara la crema , se la añade mas liquido o no , y una vez hecha la crema se prueba de sal .


Se sirve y se riega con unas gotitas de aceite virgen extra , también se puede tomar como acompañamiento con unos curruscos hechos de pan frito o al horno .



No hay comentarios:

Publicar un comentario