sábado, 25 de noviembre de 2017

Magdalenas de Naranja



Esta receta de hoy es muy básica pero a la vez muy rica .Ya sabemos que recetas de magdalenas hay todas las variantes que tu quieras hacer , pero yo además de que estén ricas , lo que me gusta es que sean fáciles de hacer sin mayor complicación , por eso hacemos hoy esta receta .Como siempre me gusta seguir y sobre todo aprender de los que mas saben , y en este caso la receta la vi en el blog ; MY EUROPEAN CAKES , del cual me parece que tiene muy buenas recetas y muy buenos consejos .




Ingredientes :

- 250 g de Harina de Repostería .
- 235 g Aceite de Girasol .
- 240 g Azúcar .
- 200 g de Huevos .
- 16 g de Levadura química .
- Una pizca de Vainilla( yo use en polvo ) .
- Una pizca de sal .
- La piel de media naranja y su pulpa .







Encendemos el horno a 200º .

Primero cortamos la piel de la naranja muy limpia  , siempre como sabemos ya , al ras , sin cortar nada de parte blanca , porque nos amargaría , y la ponemos en una trituradora para hacerla lo mas pequeña posible , si no se dispone de el , se puede congelar la piel  y luego se ralla mas facilmente .

Ponemos en un bol , la ralladura y la pulpa de la media naranja ,el azúcar , el aceite , y mezclamos bien con la batidora .

A esto ,añadimos los huevos , la vainilla  y la pizca de sal .y seguimos mezclando un minuto .

Incorporamos la harina tamizada junto la levadura química y mezclamos bien con la batidora .

Ponemos unos moldes para magdalenas , en una fuente apropiada para ellas , pues así el papelillo , mientras se hornea no se expande y así nos queda con copete , si no se tiene , se pueden meter en moldecitos de flan , pero que sean un poco rígidos , y se va repartiendo la mezcla sobre 3/4 partes del molde y luego un pellizco de azúcar encima .


El horno , que estaba ya encendido , se baja la temperatura a 180ª , y se mete la bandeja sobre unos 20 , o 22 minutos , siempre vigilando que cada horno es un mundo .


Se sacan a enfriar sobre  una rejilla , para que no se humedezcan por la base , y luego se conservan muy bien en una bolsa de cogelados y esta dentro de una lata .

Claro ,que están tan ricas que no vas a tener que preocuparte de guardar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario