domingo, 19 de noviembre de 2017

Mousse de chocolate blanco con frambuesas




Este es un postre rico y fácil de preparar , dulce , que significa calorías , pero para un día no pasa nada .

La base de la mousse es la misma , por que se pueden hacer muchas variantes , distintas frutas , mermelada , coulis , texturas añadiendo crocanti de almendra , trocitos de fruta , ...etc un sinfín de posibilidades , yo os propongo una sencillita y rica.

Ingredientes: ( 6 vasitos )

- 180 g de Chocolate blanco .
- 350 ml de nata liquida para montar .
- 1 Clara de huevo .
- 150 g de Frambuesa , mas 12 para decorar.
- 2 Cucharadas de agua .
- 3 Cucharadas de azúcar .
- Unas gotas de limón .
- 1 Hoja de gelatina .

Primero vamos a hacer el coulis de frambuesa , ponemos en un cazo , las dos cucharadas de agua , con el azúcar , disolvemos y añadimos las frambuesas , y dejamos 10 minutos a fuego medio, añadimos las gotas de limón .

Mientras esto se hace , se pone la hoja de gelatina en un vaso de agua fría a hidratar que la cubra por completo .

Cuando ya las frambuesas  estén , se pasa la batidora  , y se cuela para quedar muy fino , y sin las pepitas ,se pone un poco al fuego mas ,y cuando este muy caliente , se añade la gelatina removiendo energicamente para integrarla bien .

Se reparte sobre la base de los vasitos o copas .

En un bol , troceamos el chocolate y lo derretimos al microondas , con cuidado , controlándolo cada 35 segundos , y ya aunque nos queden trocitos , con el calor residual y dándolo vueltas se acabara de derretir por completo, dejamos entibiar .

Echamos 100 ml de la nata liquida , al chocolate para que se diluya un poco, y el resto de la nata la montamos .

Añadimos el chocolate a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes con una paleta o lengua

En un bol montamos la clara a punto de nieve ,sobre una czuela con agua caliente que no supere los 60 grados y también la incorporamos al chocolate con la nata .

Una vez que esta todo bien mezclado , se reparten en los vasitos ,sobre el coulis de frambuesa , se puede adornar con chocolate rallado y unas frambuesas , y al frigorífico reposar de cuatro a seis horas , cuanto mas tiempo mejor , incluso lo puedes hacer el día anterior a su consumo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario