martes, 28 de noviembre de 2017

Quiche de Pollo y Brocoli





Esta receta es otra quiché o tarta salada , ahora mas sana con verdura , y la masa si contiene gluten , pero igual de rica .


Ingredientes :( molde de 22ctm)

Para la masa quebrada : ( Pasta  Brisa ) .

- 250 g de Harina floja (proteina 8-9%) .
- 120 g de Mantequilla .
- 5 g de Sal .
- 60 g de Huevo .
- 30 ml de Agua .

Para el relleno :

- 400 g de Pechuga de pollo .
- 300 g de Brocoli .
- 1/2 Cebolla grande .
- 3 Huevos  .
- 250 ml de Nata .
- 3 cucharadas de Aceite.
- Queso para fundir .
- Pizca de  Sal , Pimienta y Nuez moscada .
- 1 Yema .

Primero haremos la masa para nuestra quiché . En un bol , echamos la harina junto con la sal , y la mantequilla fría y a trocitos .

Vamos mezclandolo todo con una espátula o con las yemas de los dedos  , hasta que notemos que parece granitos de tierra , es entonces cuando amontonamos la harina y hacemos un  hueco en el centro ,  echamos el huevo junto con el agua ,  seguimos mezclando y amasaremos un poquito , lo justo para que todos los ingredientes estén integrados .

La envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico , como 20 minutos .

Mientras vamos adelantando nuestro relleno .

Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva ; picamos la cebolla en cachitos pequeñitos y la echamos a rehogar a la sartén .

Ponemos a cocinar al vapor , los ramilletes del brocoli , previamente bien lavados , 5 minutos .

Picamos también la pechuga de pollo en trocitos , y cuando la cebolla este un poco hecha , se añade a la sartén , se sazona con sal , se le da unas vueltas que sellen bien los trocitos de pollo , y se retira del fuego .


Se añade el brocoli a la sartén del pollo y se reserva .

Estiramos la masa sobre papel de horno , hasta conseguir un grosor de 3mm , y un poco mas grande que la base de nuestro molde , la recogemos con el mismo rodillo , y la ponemos sobre el molde , que en la base tiene papel de hornear , y la vamos acomodando por todos sus bordes y laterales ,  hasta que quede la masa bien pegada y  cortamos el sobrante ,

Pinchamos con un tenedor el fondo ,tapamos con film transparente y metemos el molde con la masa al frigorífico a enfriar como minimo 20 minutos , ya que sino se nos encogeria al hornear .

Cuando veamos que la masa esta bien fría , ponemos papel de horno en su interior y echamos garbanzos , alguna legumbre seca , para que al hornear no se deforme , lo metemos al horno precalentado a 160ª de 15 a 20 minutos .Yo tengo un tarro donde guardo esta legumbre para las quiché , pues una vez horneados , no sirven para cocinar .

Cuando han pasado los 15 minutos , sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos retiramos los garbanzos de la masa , y la volvemos a meter al horno , 5 minutos .

Cuando han transcurrido ya , estos últimos 5 minutos , la quiché ya va teniendo color , y entonces la sacamos del horno , mezclamos la yema con el agua y pincelamos por todo su interior incluido el lateral , para así sellar nuestra masa  y que no se reblandezca al incorporar el relleno  , y la volvemos a meter al horno , 3 o 4 minutos, sacamos del horno y reservamos .


Mientras en un vaso de batidora , ponemos los tres huevos , la nata , la sal , la nuez moscada y la pimienta y batimos todo muy bien .


Ponemos en la base de nuestra quiché , la mezcla del pollo con el brocoli , y encima rellenamos con los huevos batidos ,  la nata ,  y ponemos queso por encima  al gusto , para fundir .


Lo metemos al horno a 160º , unos 25 o 30 minutos , siempre controlando nuestro horno , el mio como es achicharrante , se me tosto un poco la masa , también como la hice muy alta el relleno  no llego y quedo muy al descubierto .












Podemos cambiar los ingredientes del relleno , como yo otra vez que la hice de salmon con brocoli , y estaba buenisima , la masa  de la base  es la misma , solo que cambie el pollo por el salmon , que puse 300 g de salmon troceado y salteado con un poco de ajo en polvo y eneldo , y este es el resultado .















No hay comentarios:

Publicar un comentario