martes, 28 de noviembre de 2017

Pollo Tikka Masala



Esta receta de pollo , se cree que proviene de la India Británica , siendo un plato de lo mas popular en el sureste asiático .

No existe una receta estándar , pero uno de sus ingredientes básicos , una especia Garam Masala .Se puede hacer comprando el conjunto de especias por separado , pero ya en los  supermercados lo podemos encontrar hecho .


Ingredientes :

Para el adobo :

- 1 Cucharita de : Jegibre en polvo , Curcuma ,
   Semillas de Cilantro , Garam Masala .
   Comino en polvo , Sal.
- 1/2 Cucharadita de Cayena.
- 1 Yogur .
- El zumo de 1/2 Limón .
- 4 Pechugas de Pollo .

Otros Ingredientes :

- 1 Cebolla .
- 400 ml de Leche de Coco .
- 100 g de Tomate triturado .
- 100 g de Arroz Basmati .
- 50 g de Pasas .







Primero troceamos las pechugas , ponemos todos los ingredientes del adobo en un bol , mezclamos bien y sumergimos el pollo , para el adobo unos 20 minutos .

Mientras picamos la cebolla en juliana , y en una sartén con un poco de aceite la rehogamos 5 minutos ,añadimos el tomate triturado , una cucharadita de garam masala  , y lo cocinamos unos 10 minutos , incorporamos la leche de coco ,y dejamos reducir a fuego lento un poco .

Ponemos a cocer el arroz basmati , según vengan las instrucciones en el envase , y las pasas se ponen a hidratar en un vaso de agua , cuando este el arroz cocido , se escurre , y en una sartén con una cucharada de mantequilla se saltea un poco , se rectifica de sal y se añaden la pasas .

Y este sera el acompañamiento del pollo con la salsa .

En una sartén , echamos el pollo , lo sofreímos un poco y lo incorporamos a la salsa que teníamos ya .



No hay comentarios:

Publicar un comentario