sábado, 7 de marzo de 2015

Pancakes ( tortitas )



















Esta receta no creí que podía salir tan buena por utilizar la harina sin gluten, pero si salen muy bien como las normales con gluten.
Gracias al blog : http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/ y otros mas, las que estamos empezando en esta aventura , realmente nos ayuda muchisimo, pues yo lo veo complicado.



Esta es la receta de tortitas sin gluten;


 Ingredientes:

- 1 huevo.
- 150g de harina Dolci de Schär.
- 150ml de leche.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de aceite.
- 1 sobre de levadura( yo eche el que viene doble, de mercadona ).
- pizca de sal.



Se pone en una jarra el huevo y se bate un poco: luego se añaden los demás ingredientes y se baten todos de nuevo; y se deja reposar un rato.
En una sartén se pone una gota de aceite, y la extiendes con una servilleta de papel, para que sea lo menos posible, cuando la sartén esta un poco caliente se echa como un cacillo y siempre en el mismo sitio, luego ella sola se ira expandiendo un poco, y cuando veas las burbujillas es hora de darla la vuelta con una espátula, un momentito mas para dorar y ya esta, lista y a por otra y así hasta acabar la mezcla.

Para degustarlas solo tienes que aderezarlas con lo que mas te apetezca como nata, caramelo, sirope, crema inglesa...etc, incluso solas están buenisimas.










2 comentarios:

  1. Me alegro que os hayan gustado las tortitas... ya verás como en nada haces de todo y bien rico

    Bicoss

    ResponderEliminar