domingo, 10 de enero de 2016

Brochetas de Rape





Esta receta que propongo hoy es muy sencilla de hacer y muy vistosa ., con unos pocos ingredientes tienes una cena de diez.

Ingredientes :

- Dos colas de rape ( 600 g mas o menos ).
- 12 Langostinos .
- 1 Sepia .
- 8 Tomatitos cherry .
- 1 Pimiento rojo .
- 1 Ajo , perejil , aceite de oliva y sal .
- 1 Cebolleta .

Primero hacemos una salsa .Pelar el ajo y picarlo bien , picamos también el perejil , añadimos cinco cucharadas de aceita y sal y batimos todo esto bien con un tenedor, reservamos .

Limpiamos la sepia la lavamos y secamos y troceamos . Igualmente hacemos con el rape , lo limpiamos , lavamos y secamos  y lo  troceamos , quitando las espinas .Pelamos los langostinos , y les hacemos un corte a lo largo y quitamos esa ebra negra ( intestino ) , lavamos y secamos .

Lavar y trocear el pimiento rojo , y lavar los tomatitos y sacar capas de cebolleta para partirla en dos .

Y ya una vez que tenemos todo preparado , solo nos queda hacer las brochetas .

Primero metemos un trozo de rape , seguido un cacho de cebolleta , luego un trozo de sepia y para separar un trozo de pimiento rojo , luego va un langostino , otro cacho de rape , cebolleta , luego sepia , pimiento rojo y para finalizar el tomatito cherry .

En otras puse dos langostinos , pero como veis solamente es una idea , que luego la podemos variar a nuestro gusto ., incluyendo pimiento verde , incluso piña etc...etc..que quede rica y colorida , aunque luego la salsa de ajo ,  alomejor también habría que modificar algo .

Cuando tenemos ya nuestras brochetas , las rociamos bien de la salsa que hicimos anteriormente y reservamos que cojan un poco de sabor , y mientras vamos encendiendo el horno a 180º .Se pueden hacer también en una plancha , pero al tener los trozos tan desiguales no asientan bien , por lo menos a mi me paso y  opte hacerlo en el horno con el gril , y me quedaron fenomenal . Cuando el horno este caliente , se meten las brochetas y con 5 minutos por cada lado suficiente . Aunque mi horno calienta mucho y cada horno es un mundo asi
que a vigilar toca .



No hay comentarios:

Publicar un comentario