domingo, 10 de enero de 2016

Crema de marisco




Estos días de fiesta , la ocasión invita a esmerarte un poco mas en la cocina y a experimentar alguna que otra cosilla .Ya tenia ganas yo de hacer esta receta , pero no confiaba que me saliese bien pues nunca la he probado antes y la verdad quedo muy rica , sobretodo para quien le guste el marisco .


Siempre me fijo al hacer alguna receta en los grandes y maestros chefs que tenemos y en esta ocasión Pepe de masterchef ., aunque la hice un poco mía .


Ingredientes :

- 250 g de Gambas .
- 250 g de Langostinos .
- 250 g de Cigalas pequeñas .
- 2 Puerros .
- 2 Patatas .
- 2 Tomates maduros .
- 200 ml de Nata para cocinar .
- Aceite , sal y pimienta .



Primero separamos las cabezas de los mariscos y los pelamos , en una cazuela con 4 cucharadas de aceite doramos las colas de marisco durante un minuto y reservamos .


En ese mismo aceite ponemos todas las cascaras y cabezas a fuego lento , durante cinco minutos .
Retiramos la mitad de ese aceite y reservamos , y en el restante , junto con las cascaras , se le añade el tomate troceado y se sofríe durante 10 minutos , se cubre con agua , se salpimienta y se deja cocer durante 20 minutos . Se pasa por el chino , escurriendolo bien y se echa en una cazuela .


En la misma cazuela , se añade el puerro picadito solo la parte blanca y la patata en cachitos y el marisco, todo menos algunas colas que se deseen para adornar , yo deje cuatro gambas para cada comensal ., y todo esto se cuece durante otros 20 minutos , si ves que te quedas con poco liquido , se le añade un poco mas de agua para esta cocción .


pasado ese tiempo , se retira del fuego se añade la nata , se tritura y se prueba de sal y una vez rectificado , se le da un hervor corto , se sirve y se adorna con las colas reservadas y unas gotas del aceite de marisco que reservamos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario