jueves, 28 de enero de 2016

Polvorones




Esta receta es un poco tarde para publicarla , pero me despiste y creí que ya la tenia , y como salen buenisimos y a nadie le amarga un dulce , en cualquier época del año ....ahí va esta receta  , que queda espectacular y que yo la hago desde hace muchos años .


Ingredientes:
- 300 g de Harina .
- 100 g de almendras crudas peladas .
- 125 g de Manteca de cerdo ( yo manteca de cerdo iberico )..
- 150 g de Azúcar glasé .( mas 100 g para espolvorear )
- 1 Cucharada de cacao en polvo .
- 1 Cucharada de canela en polvo .
- La ralladura de 1 limón .
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla .
- Ajonjolí (Sésamo ).




Primero precalentamos el horno a 160º , ponemos la harina en la bandeja del horno extendida y la metemos 30 minutos , removiendo cada 5 minutos para que pierda la humedad , reservamos y la dejamos templar .




Tostamos las almendras con mucho cuidado que se queman facilmente y cuando estén frías , trituramos bien




En un bol ponemos la harina en forma de volcán , en el centro echamos la almendra triturada , la manteca de cerdo y el azúcar glasé , mezclamos bien y esta sera nuestra masa base a la que le incorporaremos los sabores que mas nos gusten haciendo particiones a nuestra masa base.




Para hacer el de chocolate solo tendrás que añadirle el cacao en polvo a una porción de nuestra masa base .Para hacerles de canela , que son los que mas me gustan a mi , solo tendrás que añadir la  canela en polvo y mezclar amasando un poco .Y si quieres con limón , se echa la ralladura de un limón y se mezcla igualmente .Para los de vainilla no se amasa mucho pues sino nos quedara la masa muy blanda .












Extendemos la masa sobre papel de horno y con un rodillo lo damos un grosor de medio centímetro ; con un corta pastas vamos haciendo nuestros polvorones y colocándolos sobre la bandeja de horno con papel .A los de canela , se les pone un poco de ajonjolí por encima antes de meterlos al horno y así se tuesta ya el sésamo .
















Precalentamos el horno a 180º ,calor solo por arriba y en unos 15 minutos ya los tenemos , hay que vigilar nuestro horno , depende de cada uno , pero en cuanto veamos que se tuestan un poquitin ya están , se sacan y se espera 5 minutos que templen un poco para pasarles a rejilla a enfriar ; si no en caliente se nos hacen migas .
















Luego ya solo queda envolverlos si se desea para  obsequiar , o directamente en nuestra bandeja para degustar .

Antes de que se enfríen del todo , se esparce azúcar glas por encima .



No hay comentarios:

Publicar un comentario