lunes, 1 de febrero de 2016

Boquerones en vinagre




Quien no ha hecho alguna vez unos boquerones en vinagre y le han quedado blandos , avinagrados ...etc..Pues con esta receta que os doy aquí , vais a triunfar seguro .Lo mas pesado es limpiarlos bien , pero de ello depende en parte que sean todo un éxito .


Ingredientes :
- 1 Kilo de Boquerones .( anchoas ) .
- 750 ml de Vinagre de vino blanco .
- 300 ml de Agua .
- 3 Cucharadas de sal .
- 1 Cebolleta .( o ajos picaditos )
- Perejil fresco triturado .
- Aceite de oliva suave .


Primero, los boquerones  tienen que ser muy frescos .Con unas tijeras le cortamos al boqueron , la cabeza , la base de la barriga y la cola .Lo hacemos con todos , seguidamente sacamos las tripas , y ayudandonos con nuestros dedos , separamos los lomos y quitamos la espina central y una pequeña raspita que tiene en la parte superior .


Cuando tenemos todos , los ponemos en un bol o cazuela bajo el chorro del agua fría y si podemos , echamos algún hielo para que se limpien de toda la sangre , y los lavamos las veces necesarias hasta que el agua salga limpia , de ello dependerá que nos queden blanquitos.












En un bol de cristal , nunca de plástico por el ácido del vinagre, hacemos la salmuera , que consiste en agua , vinagre y sal .Hacemos una mezcla con estos ingredientes , en las medidas arriba indicadas , y removemos bien hasta que la sal se diluya por completo .

Se sumergen ahí los boquerones y se pone el bol en el frigorífico , el tiempo dependerá un poco del tamaño , pero los mios que no eran muy grandes , con una hora ya los tenia .


Se escurren todo el agua y se ponen en un taper con tapadera , para meterlos al congelador ,de dos a cinco dias .

Para descongelarlos , se ponen en la parte de arriba del frigo y que lo hagan lentamente.Se escurren bien nuevamente .

Se escurren y se prueban, y si el sabor te resulta muy fuerte , puedes darles un aclarado , pero pensar que con el aceite ya se rebaja el vinagre .


Se les pone aceite de oliva , yo en mi caso cebolleta , y perejil fresco , se tapa y se mete al frigo dos horas , si aguantas porque ya se pueden comer.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario