martes, 16 de febrero de 2016

Redondo en salsa




Esta receta esta muy rica , cunde mucho y se puede hacer con antelación , que mas podemos pedir...
La pieza que yo utilizo para esta elaboración , es el pez , de potro , que es la carne que nosotros comemos y el carnicero te lo mete en esa rejilla , para que quede prieta , pero también se puede realizar con redondo de ternera ...etc,

Una sugerencia que te hago es que si quieres puedes hacer mas cantidad de ingredientes de la salsa , y así tendrás para guardar ,lo congelas en un tarro ,y cuando hagas alguna pieza que no tengas acompañamiento , como el solomillo a la plancha , y te queda riquisima .

Ingredientes :

- Una pieza de carne ( Pez de potro de 750 g ) .
- 1/2 Pimiento rojo .
- 1/2 Pimiento verde .
- 4 Zanahorias .
- 1 Cebolla .
- 3 Ajos .
- 2 Tomates .
- 1 puerro .
- 1 Hoja de laurel .
- 100 ml de Vino blanco .
- Hierbas provenzales o ( Tomillo y Romero ) .
- Sal y Pimienta .




Primero salpimentamos la carne y la doramos bien . En la olla , echamos un poco de aceite y allí la doramos por todos los lados para que selle bien . Retiramos y reservamos .




Mientras vamos troceando todas las verduritas , menos los ajos que los echaremos enteros .


En el mismo aceite , echamos las verduritas : los pimientos primero , seguidamente  la cebolla , la zanahoria , el puerro , las hierbas provenzales , y por ultimo el tomate troceado y se rehogan bien , se echa el vino blanco , se le da un golpe de hervor , y se introduce la carne en el centro , se rellena de agua hasta que la cubra , de echa sal y la hoja de laurel y se cierra la olla .

Tiempo estimado , dependerá de lo que pese la pieza , pero yo la tube 40 minutos , desde que empezó a soplar la olla y bajar la intensidad del fuego .




Cuando haya transcurrido el tiempo , se apaga y deja enfriar hasta que puedas abrir la olla , y se saca la pieza de carne a un plato a que repose y enfríe un poco , para poderlo lonchear mejor .

Y con el resto , se saca la hoja de laurel y lo demás se pasa por la batidora y si quieres mas fino luego por el chino, se prueba para rectificar de sal si fuera necesario .

Mientras  la carne se enfría , puedes ir haciendo unas patatas fritas que para este plato y su salsa van de lujo

.

Cuando la carne este mas fría , se le quita la red , y se lonchea con un cuchillo muy afilado , para que te salgan unos filetes bonitos , y se sirve con la salsa , las patatas , y una buena ensalada .

















No hay comentarios:

Publicar un comentario