viernes, 19 de febrero de 2016

Bacalao en Salsa verde



Esta receta es muy sencilla y quedas muy bien porque esta buenisima . Yo he utilizado bacalao fresco , pero se puede hacer con el salado , una vez que lo hemos desalado , queda muy bien también .

Si queréis saber mas sobre el bacalao , podéis ver un vídeo de David de Jorge en el programa Robinfood .

A mi me gusta aprender de los que mas saben , luego cuando tienes los datos principales , la receta la haces a tu gusto .


Ingredientes :

- 1 Kl de Bacalado ,desalado y sin espinas .
- Harina ( yo sin gluten ).
- 1/2 Vaso de vino blanco .
- 1 Cebolla .
- Agua o Fumet ( con la espina del bacalao).
- 1 Bote de Guisantes .
- 3 Huevos cocidos .
- Sal y Perejil fresco picado.



Para esta receta , yo compre un trozo de bacalao fresco , pedí al pescadero que me sacara la espina y piel , y me lo troceo .

Con esa espina y piel hice un fumet , añadiendo 1/2 cebolla , un puerro y una hoja de laurel .Solo con 20 minutos ,ya es suficiente se prueba de sal y se reserva .

Los trozos de bacalao , les pasamos por harina sacudiéndoles bien y en una sartén con aceite se van friendo ,pero un poco , solo para sellar .Se sacan y  reservan en un plato .


Mientras , vamos picando la cebolla en juliana , y retiramos un poco del aceite de la fritura , porque seria mucho , y en el aceite restante ponemos la cebolla a pochar con un poco de sal .

Cuando la cebolla este bien blandita , la echamos en la cazuela que vayamos a hacer el bacalao, que tendrá que ser amplia , para que quepan todos los trozos , sin montar unos sobre otros , yo lo hago en la paellera y queda muy bien .


Ponemos sobre la cebolla , una cucharada de harina , echamos el vino blanco , y ponemos  los trozos de bacalao encima , vamos regando con nuestro fumet , a la vez que movemos la cazuela para que se vaya ligando la salsa .

Con 10 o 15 minutos sera suficiente , según sean de gruesos los trozos de bacalao , pues no se tienen que hacer mucho , si no , se quedan muy secos .Unos cuatro minutos antes echamos los guisantes escurridos y lavados , y ya al final de la cocción del plato el huevo cocido y el perejil .



No hay comentarios:

Publicar un comentario