miércoles, 17 de febrero de 2016

Chipirones Rellenos




Que ricos que están , y lo poco que duran en el plato , me estoy refiriendo a los chipirones rellenos  .

Ya se que se pensara....la de trabajo que tiene , pero solo es ponerse a ello , como todo y un poquito de organizacion , listo y donde este lo hecho por una misma....

Ingredientes :

- 1 Al de Chipirones .
- 5 Tiras de beicon (también se puede pavo o jamón cocido ).
- 1/2 Cebolla .
- 3 Huevos cocidos .
- Pan rallado .
- Sal , pimienta y perejil .


Primero , limpiamos bien los chipirones y separamos el cuerpo de las patas .

Los cuerpos , los limpiamos bien por dentro y si son pequeños , se les podrá dar la vuelta y así en la fritura no necesitaremos palillo , pues cierran solos , pero sino no pasa nada , se limpian bien y se reservan .

Las patas se las separa de los ojos , se lavan bien y se trocean en cachos pequeños , junto con algún cuerpo que se nos a roto , y alguno mas , para que haga de relleno .


Picamos pequeñita la cebolla , y la ponemos a pochar , mientras picamos también el beicon y lo echamos junto con la cebolla pochada, seguidamente echamos las patas del chipiron y finalmente el huevo cocido también picado, echamos sal , pimienta y perejil y retiramos del fuego .




Yo para mas comodidad , igualmente que para rellenar los pimientos italianos , utilizo una manga pastelera sin boquilla , simplemente corto la punta mas o menos para que salga el relleno bien y listo , también se puede rellenar con una cucharilla pequeña , poco a poco y con paciencia .



Voy rellenando los chipirones y poniendo un palillo para cerrar , les paso por harina y frío en una sartén con aceite , saco en un plato y a comer acompañados de unas patatas fritas o ensalada completa .



No hay comentarios:

Publicar un comentario