martes, 9 de febrero de 2016

Flan de Bizcocho



Hacia tiempo que quería hacer este flan tan rico y fácil , pero claro todo esta tan rico....que hay que ir seleccionando y le toco el turno.

Hay muchas recetas de este flan y le llaman de varias formas , pero este es mi flan de bizcocho , que se hace muy fácil y sin horno .

Las cantidades de los ingredientes , dependen del molde que utiliceis .Tenemos que tener un recipiente , que podamos poner dentro de otro ,yo la olla de 6 litros , pero justo en el borde , para cocer al baño maría , pero que el recipiente no toque el agua , y taparlo con una tapadera a ser posible abombada , porque el bizcocho sube un poco .














                                                  Molde de 22 cm






Yo me las apañe con lo que tenia por casa , porque moldes tiene una un montón , y salio bastante bien lo veis en las fotos , el apaño.

Ingredientes :

Para el flan ;
- 4 Yemas de huevo .
- 4 Cucharadas de azúcar .
- 112 ml de leche por cada yema   ( 448 ml ).

Para el bizcocho :

- 4 Claras .
- 4 Cucharadas de azúcar .
- 4 cucharadas de harina ( yo sin gluten ).

Para el caramelo :

- 5 cucharadas de azúcar .

Primero ponemos a calentar ya el agua en la cazuela para el baño maría .

Empezamos haciendo el caramelo , también se puede poner del que viene ya hecho , pero a mi me gusta mas hacerlo yo .Ponemos las 5 cucharadas de azúcar en un cazo y al fuego , lentamente se ira deshaciendo y volviéndose dorado , lo removemos un poco y lo vertimos al molde , también se puede hacer directamente en el molde , pero en el mio no . Se deja enfriar .


Vamos  haciendo el flan , y para ello , en un bol hondo ponemos las yemas , reservando las claras para el bizcocho, ponemos también la leche y el azúcar , y batimos con la batidora , reservamos .




Para el bizcocho , se baten las claras a punto de nieve , cuando casi estén se las echa el azúcar y seguimos batiendo .Una vez que las tenemos bien montadas , agregamos la harina tamizada , y  haciendo movimientos envolventes con una lengua , mezclamos bien .

Ya con nuestro agua del baño maría hirviendo , ponemos el molde sobre la cazuela , echamos la mezcla del flan , y luego con mucho cuidado echamos encima la mezcla del bizcocho y alisamos un poco .

Tapamos con la tapadera y  lo tenemos 20 minutos , y comprobamos con una brocheta o palillo si esta cuajado ya el bizcocho y listo . Se destapa y se deja enfriar bien antes de desmoldar .

Para que este bien rico , es conveniente que este desmoldado una hora previamente , pues así el bizcocho se empapara de jugo del caramelo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario