viernes, 19 de febrero de 2016

Conejo a la Cazadora



Hoy toca una receta de conejo , que es una carne muy rica y nutritiva . Esta receta va acompañada de verduritas , por lo tanto muy completa .

Versiones de recetas de conejo hay un montón , yo no me complico mucho la vida y con poco pero buenos ingredientes , sale un plato 10.

Ingredientes :

- 3 Muslos de Conejo . ( se puede hacer con la pieza entera también ) .
- 1/2 Pimiento rojo .
- 1/2 Pimiento verde .
- 1 Tomate .
- 3 Zanahorias .
- 200 g de Champiñon .
- 1/2 Cebolla morada ( pequeña ).
- 1/2 Cebolla blanca ( pequeña ).
- 2 Hojas de Laurel .
- 2 Ajos .
- 1/2 vaso pequeño de Vino blanco .
- Sal , pimienta , romero , tomillo y Harina ( yo sin gluten ).


Primero salpimentamos los muslos , pasamos por harina y les freímos un poco en una cazuela con un poco de aceite , solo para sellar, se retiran y reservan .

Mientras vamos picando la cebolla en juliana , los ajos en trozos pequeñitos , las zanahorias en rodajas , los champiñones en laminas , y los pimientos y el tomate en trocitos pequeños .




En el mismo aceite de pasar el conejo , ponemos la cebolla cortada en juliana a pochar , seguidamente los ajos  , y al poco tiempo los pimientos y la zanahoria , después de 5 minutos echamos los champiñones y el tomate .



Al minuto ponemos una cucharada de harina y removemos bien , y el vino blanco , lo damos un golpe de calor que evapore , echamos una pizca de romero y tomillo , las hojas de laurel ponemos los muslos dentro y cubrimos con un vaso de agua , rectificamos de sal y lo dejamos cocinar hasta que el conejo este blandito , mas o menos de 20 a 30 minutos .

 Yo cuando tengo prisa y lo cocino en olla , solamente lo tengo 12 minutos desde que suben la rayitas y listo .Se puede acompañar con unas patatas fritas cuadradas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario