domingo, 10 de enero de 2016

Panellets



 Esta receta sale muy rica  y muy fácil y yo la hago desde hace ya muchos años que la vi en un programa de television de Aina .

Se pueden hacer de mil maneras , pero a mi es esta la que mas me gusta .



Ingredientes :

- 500 g de Almendra molida .
- 400 g de Azúcar .
- 3 Huevos .
- La piel de un  limón .
- Piñones .
- Almendras .
- Membrillo .
- Dátiles .



Primero se separan las claras de las yemas de huevo y se reservan .


Seguidamente se mezcla la almendra molida con el azúcar en un bol grande , y se añade la ralladura de un limón .
















 Se baten las claras a punto de nieve y se añade a la mezcla anterior , y se une todo con ayuda de las manos y así nos queda como la masa del mazapán .

Vamos cogiendo porciones iguales  y dándoles forma para luego decorar según que sabores queramos .




















Yo hago todos bolitas , menos una parte que es para rellenar con membrillo .

A unos les pongo medio dátil encima , sin tito claro , a otros los unto un poco de yema batida y les pego los piñones todo alrededor , otros van con almendra picada en granito y otros con membrillo , que lo meto en una tira en el centro ,lo envuelvo con la masa , ayudando me de papel film , y lo troceo .












Luego se pinta de yema de huevo , y  se mete al horno precalentado a 180º unos 10 minutos , según cada horno , hay que vigilar , cuando se vean dorados ya están .


No hay comentarios:

Publicar un comentario