lunes, 27 de marzo de 2017

Cupcakes de Zanahoria ( Carrot Cake Cupcakes )




Ya tocaba , ya tenia ganas de hacer la tan apreciada tarta de zanahorias , o en mi caso , cupcakes .
Hay infinidad de recetas , aunque lo mas esencial es que no falte la zanahoria , claro , y yo en este caso quise probar una receta del blog : Cooking Classy , como me gusta lo difícil , he ? pues es un blog en ingles , a traducir toca ,  aunque modifique a mi gusto algunos ingredientes , realmente deliciosa , también en breve haré versión tarta .

Ingredientes : ( 16 cupcakes )


- 178 g de Harina .
- 1/2 Cucharadita de Bicarbonato sódico .
- 1/2 Cucharadita de Polvo de hornear .
- 1/4 Cucharadita de Sal .
- 1 Cucharadita de Canela molida .
- 1/8 Cucharadita de Nuez moscada en polvo .
- 1 Cucharadita de extracto o esencia de vainilla .
- 220 g de Zanahorias finamente trituradas .
- 140 g de Azúcar normal .
- 60 g de Azúcar moreno ( Panela ) .
- 2 Huevos L .
- 150 g de Manzana asada sin azúcar  .
- 120 ml de Aceite vegetal .
- 85 g de Nueces picadas .

Crema de Queso  ( BUTTER CREAM )

- 130 g Mantequilla sin sal .
- 130 g Queso crema ( no debe ser light ) .
- 300 g Azúcar glas ( comprado ) .

Zanahorias de adorno .

- 50 g de Almendra molida .
- 50 g de Azúcar glas .
- 1/2  Cucharadita de clara de huevo .
- Colorantes en Gel .


Se enciende el horno y precalentar a 180ºC.

Es conveniente que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .

Se mezclan los ingredientes secos en un bol y todos tamizados : la harina , el bicarbonato , el polvo de hornear ,la sal y la canela , se mezclan bien .

Se tritura la zanahoria y se reserva .

En un bol ponemos la manzana para asarla , pelada y troceada , yo la hago en el microondas , se tarda menos , y hay que poner mas cantidad que luego merma , y no nos sale el peso, y reservar también .


Y aparte , en un bol grande , mezclamos los azucares ,con los huevos , batiendo bien hasta que clareen , unos 4 minutos .











Luego añadir la compota de manzana , la vainilla y el aceite poco a poco y batir nuevamente a baja velocidad , y finalmente a este bol , se le añade los ingredientes secos , la zanahoria triturada , y la nuez moscada , y se mezcla bien .













En una bandeja para cupcakes , se ponen moldes de magdalenas , se rellenan como tres cuartas partes de los moldes.




Se  meten al horno 20 minutos , se prueba con un palillo a ver si están ya hechos , y si sale seco el palillo , se sacan del horno , se dejan 5 minutos en el molde a que reposen , templen un poco y podamos manipularlos  y se sacan a una rejilla a enfriar del todo .







Quien quiera hacer una tarta , se podría igualmente , echando la mezcla en un molde engrasado y horneando un poco mas de tiempo , pero siempre controlando  .

Ahora hacemos nuestra crema de queso , la mantequilla a de estar a temperatura ambiente y sin sal .
El azúcar glas si se quiere se puede pulverizar aun mas para que no se detecte en la mezcla , y se mezcla muy bien con la mantequilla , y luego añadimos el queso , que también mezclamos bien .












Se mete en una manga pastelera con boquilla estrella y se adornan nuestros cupcakes ,presionando la manga de afuera hacia el centro .













Si se hace tarta , se puede cortar el bizcocho al medio y rellenar con una capa de buttercream y luego acabar con una fina capa del mismo por encima .













Se espolvorea con nueces picadas por encima .

Para hacer nuestros adornos , en este caso las zanahorias , haremos un mazapán con la almendra molida , el azúcar glas , un poco de clara  de huevo y colorante. Se mezcla bien la almendra y el azúcar , añadimos la clara y mezclamos bien , la almendra ira soltando su grasilla y se hará la masa mas moldeable , y luego ya con un palillo echaremos poco a poco nuestro colorante dependiendo de la tonalidad que deseemos .Se hacen las figuras y en un taper se guardar en el frigo hasta ser utilizadas , máximo reservar 10 días .





No hay comentarios:

Publicar un comentario