martes, 7 de marzo de 2017

Pasteles de Belem





Hoy os propongo una de las recetas mas ricas y sencillas que  he probado , hasta ahora .Se trata de los Pastéis de Belém , como bien se pronuncian en su lugar de origen , Portugal .

La receta original es un secreto y creo que no llevan nata , pero con esta receta ,  nos acercamos mucho en sabor y aspecto ,  también llamados pastelitos de nata pues estos la llevan .



Ingredientes :

- 1/2 Litro de nata 35% materia grasa.
- 30g de Harina de maíz (maicena).
- 6 Yemas .
- 40 ml de leche .
- 200g de Azúcar .
- Mantequilla (para los moldes)
- 1 1/2 Palito de canela .
- 1 1/2 Palito de vainilla .
- La piel de un limón .
- 2 Laminas de hojaldre .
- Azúcar glas y canela .



Con estos ingredientes salen como para 18 tartaletas , el hojaldre en la base fino pero alrededor no tanto , y no se llenan de crema las tartaletas.
Se comienza untando los moldes con mantequilla , pueden ser tartaletas individuales o como yo una bandeja de cupcakes .




Se coge la lamina de hojaldre , y  se va enroscando sobre ella por la parte que mide mas.




Luego se van cortando trocitos de mas o menos un centímetro y medio o así , depende del molde que cojáis , y se van poniendo sobre los moldes aplastándolos desde el centro hacia fuera .

 


Se enciende el horno a 200º.


Ahora vamos con la crema ,se pone en un cazo , la nata , los palitos de canela y vainilla , y la piel del limón a calentar , y cuando empieza a hervir , se baja el fuego y se deja infusionar .



En la leche , se disuelve la maicena y se la añade a la nata después de haber retirado los palitos de canela y vainilla y la piel de limón , se va dando vueltas a fuego muy bajo , que no pase de 75º sino el huevo se cortaría .




En un bol se ponen las yemas , con el azúcar y se mezclan un poco , se le añade un cacillo de la mezcla de la nata , se mezcla un poco y luego , las yemas se echan al cazo de la nata y sin dejar de dar vueltas hasta que espese un poco .




Cuando la crema se ha enfriado un poco , se van rellenando los moldes , no muy llenos , y se meten al horno a 200º , 20 minutos o 25 , dependiendo de cada horno .




Cuando se sacan del horno , se dejan enfriar para poder desmoldarlos y para finalizar ya , se espolvorean con azúcar glas y canela .Espero que os gusten .








No hay comentarios:

Publicar un comentario