martes, 7 de marzo de 2017

Hamburguesa de Salmon





Ya tenia ganas de hacer esta receta , pues en casa nos gusta el salmón y siempre lo pongo al horno con verduras y patatas .
El otro día que teníamos salmón para cenar  decidí que era hora de intentar una buena receta de hambuguesa y si salio , y muy buena por cierto , aquí la expongo a ver que os parece .



Ingredientes :

- 1/2 Kilo de Salmón .
- 1 Huevo .
- 2 dientes de Ajo .
- Perejil .
- Sal .
- Pimienta ( pizca ).
- Eneldo ( pizca ).
- 1/2 Cebolleta incluido lo verde .
- 2 Patatas .
- 50 ml de leche .
- Molde de aro .


Con estas cantidades te dan para 5 hamburguesas .

Se empieza por poner las patatas lavadas en un bol y con un poco de agua y tapadas con film transparente , las llevamos al microondas durante 10 o 15 minutos para cocer.También se podrían hacer de forma tradicional en cazuela con agua y al fuego .



Cuando ya estén blanditas , se pelan y trituran con un tenedor y al mismo tiempo para ayudar se le va echando la leche hasta que nos quede un puré .

Limpiar muy bien el salmón de espinas y pieles . Luego con el cuchillo se le pica bien picadito , se puede hacer en picadora , pero queda como mas masa .



Al salmón se le van añadiendo el resto de ingredientes como : el huevo , los ajos bien machacados , el perejil , la sal , la pimienta , el eneldo , la cebolleta bien picadita incluido el tallo verde , y el puré de patata .











Se mezcla todo bien .

En una sartén , se echa un poco de aceite de oliva , se pone el molde de aro , y con una cuchara se echa la mezcla y se asienta bien .


Se pasa un cuchillo por el borde del aro que seguramente este pegado y se retira para que continúe haciéndose .


A los 4 minutos mas o menos a fuego no muy fuerte , la damos la vuelta con una paleta y con mucho cuidado , pues esta vuelta es la mas complicada y se nos puede desmoronar , y se deja hacer por el otro lado , según se quiera de punto de cocción .


Y ya no queda mas que acompañarla con lo que a una mas la guste , en plato , en bollo de hamburguesa ..etc..con ensalada , patatas fritas ,...etc.

Lo que si que le va bien es una salsa de yogur con pepino picadito un poco de sal , limón y pimienta .
Espero que os guste .



No hay comentarios:

Publicar un comentario