martes, 14 de marzo de 2017

Magdalenas Caseras






Después de hacer un montón de magdalenas , cupcakes , muffins ... y de distintos sabores , me quedo como receta oficial como magdalena , de esta ,  Magdalenas caseras  con copete .
Cada día vas aprendiendo cosas y mejorando , con truquillos y consejos de los buenos chefs.



Ingredientes :

- 3 Huevos L .
- 250 ml de Leche .
- 200 g de Azúcar .
- 150 ml de Aceite de oliva .
- 50 ml de Aceite de girasol .
- 350 g de Harina .
- 1 Sobre de levadura ( Royal ) .
- Ralladura de 1/2 limón .
- Pizca de sal .






Primero tenemos todos los ingredientes a la misma temperatura y ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos bien hasta que la mezcla blanquee .

Añadimos seguidamente la ralladura de limón , la sal y también las dos  clases de aceite poco a poco y sin dejar de remover para que se integren bien .

Luego se añade la leche de  la misma forma.

Seguidamente , la harina la habremos mezclado con la levadura y tamizado para luego integrarla también , y batirlo de nuevo todo para que quede bien mezclado.

Tapar el bol con film transparente y dejar reposar en la nevera al menos una hora , de ahí en adelante .

Esta crema es básica a la que la puedes añadir distintos sabores y algún ingrediente como ; pasas ,nueces , cacao en polvo ( quitar en la receta 50 g  de harina y añadir en su lugar  50 g de cacao puro) , ralladura de naranja (añadir el zumo de una naranja y descontar de leche la misma cantidad ),...etc según los gustos.

Precalentar el horno a 200ºC , poner las cápsulas de papel dentro de los moldes o una bandeja para cupcakes , esto es importante porque así durante la cocción , el molde exterior no dejara que se expanda la magdalena y por lo tanto obtendremos el famoso copete .

Echamos la masa de magdalenas en las cápsulas , llenando solamente las 3/4 partes de los moldes , para dejar espacio a que suban , y metemos al horno a media altura , calor arriba y abajo , nunca ventilador  y las horneamos de 15 a 20 minutos , como ya sabemos que cada horno es un mundo , siempre cuando ya han subido , y pasado los 16 minutos , se puede comprobar pinchando con un palillo y si sale seco ya están , si no se dejan algún minuto mas .



Cuando ya estén , se saca la bandeja del horno , se dejan 5 minutos , para que puedas manipularlas y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar .




Se pueden conservar , si esque sobran , en una bolsa de congelar de las que tienen cierre hermético , como si fuera una cremallera o también en una lata de toda la vida , yo las guardo en la bolsa y dentro de una lata , y estarán siempre como el primer día , comprobarlo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario