miércoles, 29 de marzo de 2017

Rollitos de Primavera al horno





Esta receta , si que es rica y sana , pues lleva verduritas y además no van fritos , sino al horno que nos ahorramos unas cuantas calorías .
Yo los hice con estos ingredientes , pero también los suelo hacer con otros como : calabacin , bambú , y fideos de arroz en vez de carne .
Se pueden acompañar con salsa agridulce , con patatas al horno , con ensalada variada ,..etc..

Ingredientes :

- 1/4 de Repollo  ( finamente cortado ) .
- 2 Puerros ( cortados en bastones finos ).
- 1 frasco de Brotes de Soja .
- 3 Zanahorias (cortadas en bastones finos ) .
- 1 Cebolla ( cortada  juliana ).
- 1 frasco de Seta Shiitake ) .
-  Pimienta negra .
- Aceite de oliva .
- 250 g de Carne picada de cerdo .- Obleas de masa Brick .


Empezamos troceando todas las verduras como queda indicado , en una sartén honda , o wok , echamos un poco de aceite de oliva , y comenzamos por echar en ella el puerro , después de unos minutos la zanahoria , después incorporamos la cebolla ,luego después de unos minutos el repollo .Lo vamos pochando a fuego lento .

Mientras en otra sartén normal , con dos cucharadas de aceite sofreímos un poco la carne , sazonandola con un poco de pimienta negra, y reservamos .



Cuando la verdura este ya algo pochada , se incorpora los brotes de soja , las setas Shiitake cortadas en trozos , y la carne ya bien rehogada , se añade dos cucharadas de salsa de soja , se prueba de sal , se rectifica y se mezcla bien .
Dejamos que se enfríe nuestro relleno , sino las obleas se nos romperán al rellenarlas y estar con temperatura

Encendemos el horno a 190ºC











Luego antes de rellenar las obleas , intentaremos que no tengan liquido , por eso yo coloco el relleno en un colador para que escurra todo el jugo restante .












Ponemos una oblea extendida , y un poco de relleno en el centro , enrollamos un poco y al mismo tiempo cerramos los extremos y pintamos con huevo batido para que haga de pegamento y colocamos en una fuente de horno , con papel de hornear , con la abertura hacia abajo , y así con todas .




 Si nos hemos pasado con el relleno , se pueden rellenar al día siguiente unos canelones y tan ricos .


 
 Pintamos nuestros rollitos con un poco de aceite y a hornear unos 10 o 15 minutos , se van controlando no se nos quemen, porque solo es dorar las obleas , y listo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario