martes, 26 de mayo de 2015

Cookies con chips de chocolate y pistachos






Por fin me decidí a hacer estas galletas tan típicas y ricas . Las puedes combinar con distintos ingredientes aunque las autenticas son con chips de chocolate solamente ,para darle mas gracia aun , hoy me he atrevido con los pistachos y .....curiosas y ricas .Aunque la receta que hago  son sin gluten también pongo otra receta
con gluten que quedan muy bien .


Con las cantidades que pongo salen como 14 galletas , si se quieren mas se doblan las cantidades y sin mas aquí están los ingredientes ;


Ingredientes : (sin gluten )

- 90g Harina Beiker .
- 25g Harina de arroz .
- 40g de mantequilla .
- 40g de Azúcar moreno .
- 15g de Azúcar blanco (avainillado o añadir una cucharadita de extracto de vainilla )
- 1 Huevo M .
- pizca de sal .
- 1/2 Cucharadita de levadura (royal ).
- 50g de Gotas de chocolate ( yo marca hacendado que son sin gluten) .
- 30g de pistachos pelados .


Ingredientes : (con gluten )

- 210g de Harina .
- 140g de Mantequilla .
- 170g de Azúcar moreno .
- 115g de Azúcar blanco .
- 1 Huevo L .
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla .
- 1/2 Cucharadita de Bicarbonato .
- 1/2 Cucharadita de levadura .
- 110g de chips de chocolate .


Las dos se hacen de la misma manera . Primeramente tenemos que tener los ingredientes a temperatura ambiente sobre todo la mantequilla y los huevos , eso es muy importante .


Ponemos en un bol la mantequilla reblandecida con las dos clases de azúcar y el extracto de vainilla y batimos bien ,yo con varillas de mano , que quede cremoso , se añaden los huevos y seguimos mezclando.
Ahora tenemos las dos harinas mezcladas y tamizadas y las vamos añadiendo en tres tandas ; integrándolas poco a apoco .


Como ya por la consistencia no podremos con las varillas ,moveremos con una paleta o tenedor y añadimos los frutos secos elegidos , yo en mi caso los pistachos y las chips de chocolate , integramos bien todo .




Con la ayuda de dos cucharas , vamos poniendo montoncitos en una placa de horno con papel de horno , no las juntamos mucho pues expanden un poco y se pueden llegar a juntar unas con otras .

Una vez que tenemos los montoncitos hechos , cogemos la bandeja y la metemos al frigorífico ,como 20 minutos o así , para que la masa coja cuerpo y no se desparraman tanto ,  mientras ponemos a calentar el horno a 180º .Las metemos en el medio calor arriba y abajo y durante 12 minutos , aunque cada horno es un mundo ,siempre controlando .



Una vez hechas se retiran sobre una rejilla a que enfríen del todo , y se puedan guardar ....si ha quedado alguna ,claro .

También están muy ricas si incorporamos  una tableta de chocolate blanco partidita en cachos y nueces , es otra opción .



No hay comentarios:

Publicar un comentario