martes, 26 de mayo de 2015

Crema de Porrusalda






Este es un plato típico Navarro , y muy sencillo de hacer . Como todas las recetas se las  añade nuevos ingredientes o  variantes para darle otro sabor , partiendo de la base principal que le da el nombre a esta porrusalda.


Mi  receta en concreto también tiene una variante de la típica porrusalda y es que la pase por la batidora , entonces ya se transformo en crema de ahí el titulo de la receta , pero no añado ningún ingrediente mas a la original , bueno si el toque del jamoncillo , se toma calentita y es otra forma de comer verduras .




Ingredientes:

- 4 Puerros .
- 3 Patatas medianas .
- 3 Zanahorias .
- 1 Litro de agua .
- Sal , aceite y pizca de pimienta .
- 1 Loncha de jamón serrano .




Primero lavamos bien los puerros y cortamos en rodajas gruesas también un poco de lo verde del puerro .


Pelamos las zanahorias y troceamos también en rodajas y las patatas también peladas partimos en trocitos.


En la olla  echamos un poco de aceite y ponemos a rehogar unos 5 minutos bien las verduras , echamos la sal y la pizca de pimienta .


Cuando estén ya rehogadas las añadimos el agua y tapamos la olla y cuando suban las dos rayitas 6 minutos se apaga la olla y se abre con mucho cuidado respetando los tiempos de espera, ( mi olla es de las rápidas ) pero bueno ,creo que todas las amas de casa conocen los tiempos de sus ollas , pero con este tiempo es suficiente ya  que luego lo pasamos por batidora y la verdura no necesita mucha cocción .


Como ya he dicho se va pasando por la batidora y el caldo se va poniendo según guste de mas espeso o mas suelto y yo a la vez que bato , le voy echando un hilo de aceite de oliva y así emulsiona mejor la crema como dos cucharadas mas o menos , se prueba de sal y a degustar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario