jueves, 21 de mayo de 2015

Pollo al chilindrón







Esta es una receta de lo mas sencilla , de esas que son tradicionales y que alguna vez hemos hecho o por lo menos degustado .


Yo hacia el pollo y lo llamaba con verduras y resulta que era una versión del chilindròn , cuando por casualidad vi en Internet un programa del chef Juan Andrés  ,  por lo tanto a llamar a cada plato por su nombre .


En este caso lo hice con muslos que es una carne muy jugosa , pero se puede hacer con un pollo entero troceado también .


Ingredientes :

- 6 Muslos de pollo .
- 70 ml de aceite de oliva .
- 1 Pimiento verde .
- 1 Pimiento rojo .
- 1 Cebolla .
- 4 Dientes de ajo .
- 1 Vaso de vino blanco .
- 2 Lonchas de jamón serrano picadito .
- 1/2 Cucharadita de pimentón .
- 2 Vasos de tomate triturado o rallado .
- 1 Hoja de laurel .
- 1 Vaso de agua .
- Una pizca de sal .
- Pimienta .


Se pone en una sartén grande o cazuela ,aceite a calentar .Sazonamos con sal y pimienta el pollo y lo marcamos bien , sin cocinarlo mucho pues acabaran de hacerse luego mas tarde, se retiran .



Mientras podemos ir rallando el tomate y reservarlo para luego y también picamos en cuadritos o profesionalmente llamado Brunoise , la cebolla , los pimientos y el ajo .


En el mismo aceite de marcar el pollo , echamos la cebolla y una hoja de laurel a pochar , seguidamente se añade los pimientos y después de unas vueltas el ajo picado .


Ahora es el momento de incorporar el jamoncito ,que le da un toque especial , y el pimentón , un poco ,no pasarse ,removerlo un poco y se añade el vino y seguido el tomate .


Se colocan los muslos sobre este fondo y se le echa el agua ,se menea un poco la cazuela por las asas y se deja cocinar de 35 a 40 minutos , a fuego suave , y vigilando de vez en cuando no se nos quede muy seco .


Se prueba finalmente cuando pase el tiempo y se adorna con romero y a degustar . Con unas patatas fritas cuadradas o una ensalada de lechuga estaría completo , y para chuparse los dedos .










No hay comentarios:

Publicar un comentario