martes, 26 de mayo de 2015

Potaje de garbanzos






Para estos días de frio , que bien viene un plato de cuchara y si es completito mejor .Esta receta es de potaje con garbanzos y espinacas , y como casi todas las recetas tienen sus variantes ,se puede hace con bacalado , con acelgas ,con chorizo...como mas te guste , y sobretodo si lo haces de un día para otro , o si sobra , esta mas rico y como no tiene mucha ciencia por eso ahí vamos con la receta .


Ingredientes :

- 300g de Garbanzos .
- 300 g de Espinaca fresca ( ya viene en bolsas ).
- 3 Ajos .
- 2 Cebolla .
- Dos puñados de arroz .
- 3 Cucharadas de aceite .
- Sal al gusto .
- Cucharadita de pimentón dulce o azafrán .
- 1 Hoja de laurel .
- 1/2  cucharadita de comino molido .(para evitar en lo posible gases)


Tenemos los garbanzos en remojo ,en agua templada y con un poco de sal desde la noche anterior .


Los escurrimos y echamos en la olla , junto la cebolla partida en dos , la hoja de laurel , el comino y  el agua que cubra cuatro dedos mas que los garbanzos .Se cierra la olla y a cocer 35 minutos .


Cuando haya pasado el tiempo se abre la olla , se pone el arroz , se controla el agua para que no queden muy secos ya que el arroz absorbe mucha agua , y las espinacas encima ,se cierra la olla y se ponen 5 minutos mas .


Mientras en una sartén con un poco de aceite se pica una cebolla y se pone a pochar , se le hecha los dientes de ajo enteros y se sofríen un poco y en el ultimo minuto se añade el pimentón para que no se queme , se retira  la sartén y se le añade a la olla , mezclando con cuidado y probando de sal .


Si han salido caldosos , se puede espesar batiendo la cebolla primera de la cocción con unos garbanzos , también espesando con un poco de maizena en agua fría ,una cucharadita y al echarlo a la olla con el calor espesara .



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario