lunes, 25 de mayo de 2015

Pizza sin gluten







Después de hacer varias pizzas caseras y con gluten , me quedo con esta , que es la ultima que he hecho , y esta bien buena , bastante mejor que las que hacia con harinas normales con gluten .


Quería una masa que no fuera muy esponjosa ni tampoco muy seca y que quedara crujiente y así a sido.


Se puede rellenar con lo que la imaginación te pida pero lo que si se nota de verdad es si esta hecha con buena materia prima , yo por ejemplo el tomate le hago yo eso de escaldarlos , pelarlos batirlos y con cebolla y ajos picaditos a fuego lento un tomate exquisito .



Ingredientes para la masa :

- 200 ml de agua templada .
- 300 g de Harina sin gluten Mix B de Shär .
- 1 taco e levadura fresca ( Levital ) .
- 1Cucharada de aceite .
- Una pizca de sal .
- 1 Cucharadita de miel .



 En un vaso ponemos la mitad del agua templada .(100 ml) añadimos la miel lo removemos bien y a continuación echamos la levadura desmenuzada ,la damos unas vueltas con una cucharilla , tapamos y dejamos que fermente un poco ,5 minutos mas o menos en lo que preparamos los demás ingredientes, veremos espuma eso es que va bien .


Tamizamos la harina y ponemos en un bol en forma de volcán , añadimos la sal y el aceite , y luego el vaso con el agua y la levadura y el agua que nos quedaba  (100 ml).; y vamos mezclando con la mano .Tiene que quedar una masa elástica y manejable , que no se pegue a las manos .


Formamos una bola y en un bol con un poquito de harina en la base para que no se pegue , se pone la masa tapada con un paño y se deja reposar media hora o hasta que doble su volumen .


Mientras encendemos el horno , yo a 225º y vamos preparando los ingredientes de  los que se va a componer nuestra pizza , yo en este caso poche un poco de cebolla , luego pique un calabacin y lo poche un poco y el tomate frito ya lo hice por la mañana  .Los demás ingredientes no necesitaban cocinado .




Una vez que ha reposado la masa y a doblado su volumen , se extiende sobre papel de horno en la forma que se desee ,redonda o cuadrada , yo la forma de la bandeja de horno así aprovecho toda la superficie ,y se pone el tomate extendido y un poco de mozzarella y se mete al horno 5 minutos .


 Luego se saca y se añaden los demás ingredientes ; yo : la cebolla con calabacin , cuatro lonchas de pavo troceado , una lata de atún desmenuzada , una lata de champiñones , aceitunas negras y mozzrella mucha mozzarella por encima y al horno otros 12 minutos , bajando ya la potencia a 200º y en la parte mas baja del  horno , en la base y siempre cotrolando.

Cuando levantes con una espátula un poquito de la pizza y este un poco con color la base de la pizza , eso es que ya esta hecha .


Espero os quede tan rica como a mi .





No hay comentarios:

Publicar un comentario